Hace unos días, pudisteis leer este artículo sobre la «ley de la intencionalidad» según John C Maxwell. Hoy quiero compartir con vosotros algo que resume de forma muy sencilla la importantísima diferencia entre conseguir algo de forma accidental y hacerlo de forma intencional.
Pero antes de mostrártelo, te propongo un ejercicio de autoconocimiento. Se trata de un listado que opone lo que piensa y cómo actúa una persona que cree que los éxitos se logran de forma accidental y otra que cree que debe poner intencionalidad para que algo ocurra. Yo te propongo que mientras lo lees, vayas pensando con qué lado o frases te identificas más. Debes ser muy sincero contigo mismo. No ganas por estar a un lado u otro sino por darte cuenta de en cual estás y posteriormente analizar si eso te lleva a lograr lo que quieres o no. ¡Adelante!
Crecimiento accidental ———- Crecimiento intencional
Planifica empezar mañana ———- Insiste en empezar hoy
Espera que el crecimiento llegue ———- Se hace responsable de crecer
Aprende sólo de los errores ———- Suele aprender antes de los errores
Depende de la buena suerte ———- Cuenta con el trabajo duro
Se rinde pronto y a menudo ———- Persevera en el tiempo con firmeza
Cae en los malos hábitos ———- Lucha por los buenos hábitos
Fanfarronea ———- Sigue adelante
Juega seguro ———- Toma riesgos
Piensa como una víctima ———- Piensa como un ganador
Se basa en el talento ———- Se basa en el carácter
Deja de aprender tras el título ———- Nunca deja de aprender
¿Listo? ¿Has sido sincero contigo mismo? ¿Con qué frases te has sentido más identificado?
Si te ves en muchas de las frases de la derecha, enhorabuena. Significa que ya has empezado tu camino de crecimiento personal y eres consciente de que si quieres lograr algo, depende únicamente de ti.
Si te ves en la mayoría de las frases de la izquierda, doble enhorabuena. En primer lugar porque eres capaz de hacer autocrítica, y ese es el primer paso para mejorar. Y en segundo lugar, porque estás en el momento perfecto para hacer algo al respecto y empezar a tomar decisiones que te lleven a donde quieres estar mañana.
Puedes compartir tus resultados y conclusiones en los comentarios. Me encantará leerlos y seguro que pueden inspirar a otros lectores.
Post inspirado en la lista original “Accidental growth vs. intentional growht” (imagen) de John C Maxwell publicada en la revista Success From Home (volume 9, issue 9, september 2013).
Foto de Lukas en Pexels
Me parece muy interesante. Para saber por donde llegar a tu objetivo es necesario saber donde te encuentras.