Chris Widener es un experto el coaching y liderazgo con 25 años de experiencia. Ha asesorado a políticos y empresas, es colaborador de la revista Success From Home y ha escrito varios libros, incluido «Doce Pilares», junto a Jim Rohn.
Como ya anuncié en mi anterior entrada «¿Te transformas o te conformas?», recientemente he podido asistir a una conferencia que Chris Widener ofreció para un grupo reducido de networkers en el Fira Palace Hotel de Barcelona. En ella nos desveló las cuatro reglas del liderazgo, que resumiré a continuación:
- Regla 1: Obtienes lo que esperas:
¿Te has planteado alguna vez lo que esperas de la gente de tu equipo? Si no están teniendo grandes resultados tal vez sea porque tú no esperas gran cosa de ellos. Y si lo haces, tal vez no hayas sabido transmitírselo con claridad.
Chris te recomienda que pares un momento a reflexionar en qué es lo que realmente esperas de un líder. Cuando lo tengas claro dile: “Si eres serio con este negocio, esto es lo que espero que hagas:” y a continuación díselo. Pero atención, debes respetar dos requisitos muy importante al comunicar tus expectativas: ser claro y conciso.
- Regla 2: Obtienes lo que enseñas:
Esta regla es muy sencilla. Si esperas que alguien haga algo, debes hacerlo tú mismo y demostrar con el ejemplo el comportamiento que esperas de los demás.
Al igual que un padre que dice a sus hijos que fumar es malo con un cigarro en la boca, un líder que pide a su equipo algo que él no hace, carece de autoridad y respeto.
- Regla 3: Obtienes lo que premias:
La gente está deseando ser reconocida, les hace sentir fuertes y valiosos. Reconoce y premia los logros de tu equipo. No tienen que ser grandes cosas: unas palabras o una carta de enhorabuena pueden ser suficientes. Quien la recibe pensará que estás pendiente de lo que hace y eso le motivará a seguir teniendo resultados para seguir siendo reconocido.
En el network marketing hay una tradición muy bonita que es la de entregar un pin de reconocimiento cuando se alcanza una posición o mérito especial en la empresa. En la foto podéis ver como entrego uno de estos a mi amigo y socio Enrique Vidal.
- Regla 4: Obtienes aquello para lo que trabajas:
Ser un buen líder puede ser duro a veces. La montaña rusa emocional nos hace tener días mejores y peores. Pero al final tiene éxito quien a pesar de las dificultades y circunstancias, sigue trabajando con disciplina hasta alcanzar sus metas.
Foto destacada de Miguel Á. Padriñán en Pexels
Totalmente de acuerdo. Es buenísimo Chris, y doy fe de que tú también sigues esas reglas básicas. Gracias por compartirlas con nosotros
😉
maria heres grandiosa un abrazo a ti y toda la familia sois una familia fantástica y unos grandes lideres
Muchas gracias Antonio. Un abrazo para ti. A seguir creciendo 😉 Nos vemos pronto.